Una nueva alerta de friaje pone en jaque la resistencia de la población, principalmente en las zonas altas de la región, lo que podría ser el anuncio de que este año las bajas temperaturas podrían romper los registros anteriores.
ALERTA
El Senamhi Puno lanzó una nueva alerta amarilla sobre el descenso de las temperaturas que afectará también a la provincia de Puno. El jefe de esta institución en Puno, Sixto Flores Sancho, señaló que, según el pronóstico para hoy, se presentarán temperaturas cercanas a los -18 grados Celsius en localidades sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar. Además se presentarán ráfagas de viento superiores a los 35 km por hora.
MÁS FRÍO
Además, el jefe del Senamhi en Puno detalló que, según los más recientes registros de las estaciones meteorológicas de la región, el distrito de Santa Rosa de Mazocruz, en la provincia de El Collao, registró la temperatura más baja del año, llegando a -21 grados Celsius, Juliaca también reportó una temperatura de -14 grados y ello podría descender aún más hasta el mes de julio.
El último domingo se registraron las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada de frío, por lo que se deben tomar precauciones ante la afectación a la población.