La abogada de la asociación de vivienda Oasis II, Marcela Urteaga, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna citó la semana pasada al alcalde Julio Medina Castro para que brinde declaraciones sobre el caso de la subasta pública de terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), pero este se abstuvo de hacerlo y guardó silencio.
La letrada pidió al Ministerio Público que dé celeridad a las investigaciones, porque sostiene que Medina y los funcionarios de su gestión pueden alterar documentos y hacer «lo que les da la gana».
Por ello dijo que como parte denunciante tratan de recabar toda la información para coadyuvar a la investigación.
Sobre las declaraciones de Medina, quien ha señalado que espera informes para implementar la anulación de la subasta, Urteaga dijo que existe base legal y la anulación se dio antes de que finalice el cronograma del proceso, por lo que pudo paralizarla perfectamente. Recordó que la anulación se decidió el 4 de abril y el cronograma finalizó dos días después.
Acotó que la procuradora de la MPT, Sandra Alarcón Varillas, es quien tiene que recuperar los tres predios, tal como ocurrió con el trémite rápido el desalojo de otros predios y como ocurrió en su momento con Oasis II, porque se trata de terrenos ediles.
«Ella es la responsable, ella conocía los hechos antes de febrero, estaba ampliamente informada», enfatizó.