Presuntos sicarios torturaron y mataron de varios balazos a una pareja de extranjeros. Los cuerpos fueron encontrados en el distrito de Cerro Colorado y Chiguata. Según la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas.
El primer cadáver fue encontrado al promediar las 6 de mañana de ayer, en el paradero 12 de la quebrada de Añashuayco (Cerro Colorado). Se trataba de una mujer de aproximadamente 20 años de edad, quien tenía 9 impactos de bala en el cuerpo: 6 de ellos en el pecho, uno en la región axilar, otro en el antebrazo y el último en el hombro derecho.
En la escena del crimen, el personal del área de Homicidios de la Divincri y Peritos hallaron dos balas sin percutar y un casquillo. Aparentemente el cuerpo fue asesinado en otro lugar y arrojado en la quebrada, donde además habrían realizado un disparo adicional para asegurarse que la mujer estuviera muerta.
Luego de 4 horas de diligencias, el cuerpo de la mujer que aún no fue identificada tuvo que ser trasladado a la morgue Central para continuar con las diligencias.
CRIMEN PASIONAL
Solo dos horas después de que fuera hallado el cadáver de la mujer, la policía reportó el hallazgo de otro cuerpo sin vida, por inmediaciones del puente «Infiernillo», en el distrito de Chiguata.
El cadáver había sido abandonado, envuelto en una sábana, y tenía signos de tortura. Sus manos y pies estaban atados con una soguilla y le introdujeron en la boca una prenda para que no pudiera gritar. Pero fueron dos disparos de bala en la cabeza los que le quitaron la vida.
La policía pudo hallar relación entre los dos cadáveres porque las municiones usadas para el homicidio serían las mismas. Además hallaron un sujetador de cabello en la sábana donde estaba envuelto el cuerpo del varón, accesorio que le pertenecería a la mujer asesinada, cuyo cadáver fue hallado en la quebrada de Añashuayco.
Todo apunta a que el doble crimen tendría origen pasional porque los dos asesinados mantenían una relación sentimental. Según las primeras investigaciones de la Policía, el crimen habría ocurrido en la habitación de la mujer, quien fue ultimada en presencia de su pareja.
Los detectives del área de Homicidios de la Divincri piden a la población colaborar para poder identificarlos. Debido a que son extranjeros y no llevaban ningún documento consigo, la policía no pudo identificarlos. Ambos cuerpos aún permanecen en la morgue.