La consejera regional Danny Salas Ríos señaló que de todas las promesas que hizo el gobernador regional Juan Tonconi Quispe cuando estaba en campaña electoral, no cumplió ninguna, entre ellas la solución del problema hídrico, la culminación de la construcción del nuevo hospital Unanue y las carreteras Tacna-Collpa-La Paz y la doble vía a Boca del Río.
Indicó que en esta gestión, que está a seis meses de concluir, hubo proyectos que sí se trabajó, sobre todo el apoyo a distritos, «pero de los proyectos con los que él ganó las elecciones en 2018 no se hizo nada, no cumplió».
Sostuvo que como titular del pliego Tonconi es responsable de esta falta de ejecución de proyectos y de la gestión de los funcionarios también porque él los eligió, agregando que estos no trabajaron de acuerdo con lo prometido. Al quedar solo seis meses para que se despida del Gobierno Regional de Tacna (GRT), consideró que es muy difícil que cumpla sus ofrecimientos.
Finalmente, Salas declaró que por el escaso tiempo que le queda el gobernador no debe iniciar ninguna obra, ya que se va a comprometer recursos de las siguientes gestiones.