Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Estafados con lotes que vendían por Facebook

Pareja pide que estafadores les devuelvan el dinero.

Pareja pide que estafadores les devuelvan el dinero.

¡La gran estafa! El varón de iniciales G.P.P. (37), y su pareja, ayer denunciaron que fueron engañados por dos supuestos estafadores de terrenos quienes les vendieron por 50 mil dólares un terreno con documentos falsos.

Los presuntos farsantes, uno de ellos detenido por la Policía, y el otro prófugo, habían puesto en venta dos lotes de la manzana “J-2” situado en la urbanización San Julián de la salida a Arequipa, en la sección de Marketplace de Facebook, pero dicho terreno tiene dueño.

50 MIL DÓLARES

Según contó G.P.P. (37), al ver la publicación en Marketplace de Facebook, y al estar interesado se contactó con el “vendedor” identificado como Fidejus Quilca Supo (32), para dialogar e indagar más sobre la venta y situación de los predios.

El “vendedor” les dijo que el primer lote mide 180 metros cuadrados y el segundo 162 metros cuadrados, y el costo por ambos es de 50 mil dólares. Luego, según declararon, Fidejus los derivó con el presunto “dueño” de nombre Juan Edson Cahuana Layme (35).

DOCUMENTOS FALSOS

Tras encontrarse y conversar con el “dueño” Cahuana Layme, quien aseguró ser el legítimo dueño, y es más, presentó los documentos que supuestamente lo acreditaban como propietario; sin embargo, los papeles eran fraudulentos.

Sin darse cuenta que eran víctimas de estafa, el 27 de mayo de este año efectuaron el pago de 50 mil dólares, y realizaron toda la documentación para la compra y venta; incluso fueron a una notaría.

DESAPARECIÓ

La pareja, que había sacado préstamo del banco para su techo propio, hasta que este último jueves 09 de junio decidieron iniciar con la construcción pues ya habían comprado los materiales, pero increíblemente los obreros fueron interrumpidos porque apareció el verdadero dueño reclamándoles por que invadían sus terrenos, pues les mostró la verdadera escritura de Registros Públicos; G.P.P. quiso comunicarse con Juan, pero su celular está apagado, y él inubicable.

La denuncia fue hecha en la Comisaría Santa Bárbara.

Salir de la versión móvil