Decenas de trabajadores de construcción civil protestaron pidiendo la reposición del comité de obra en los trabajos de elaboración de las plantas de tratamiento PTAR, el reclamo fue contra la empresa Ademin SAC, los mismos que habrían cometido el supuesto despido arbitrario de una trabajadora, la misma que fue repuesta posteriormente.
“Hemos sufrido el despido de varios compañeros de diferentes frentes, tenemos una compañera despedida del comité de obra, el foro sindical nos respalda el comité de obra no puede ser despedido, la empresa desconocía de estas leyes que respaldan al comité de obra, hoy hemos logrado que la compañera sea repuesta en el trabajo, tenemos que resaltar que los proyectos que salen de aquí, son para nosotros los trabajadores del lugar, una vez que ya no exista trabajadores en la zona, ahí recién podrán contratar a trabajadores de otros lugares”, señalaron los dirigentes de construcción civil.
La trabajadora despedida aseguró que el sábado le dijeron que ya no puede trabajar en su frente, que está despedida. “No había documento, no había memorándum, hemos llamado a Sunafil, queremos que Sunafil trabaje a favor de los obreros”, refirieron los trabajadores.
“Siempre he velado por mis compañeros, carecíamos de EPP y guantes y eso hemos reclamado, quizás la empresa tuvo ese malestar desconociendo mis derechos”, señaló la trabajadora.
DEUDA
Mientras tanto, una cantidad de proveedores, reclamaron contra la empresa Blue Capert Ingeniería & Construcción SAC que ejecuta la obra de PTAR, ya que se mantendría una deuda de más de dos meses.