El comerciante Edgard S. A. (47) fue atendido de emergencia en el hospital Hipólito Unanue el sábado luego de tomar lejía mientras la Policía Nacional lo buscaba para intervenirlo por golpear a su pareja en su vivienda.
Según la agraviada V. B. B. (45), previamente a los hechos de violencia ambos estuvieron departiendo con bebidas alcohólicas en el Club Apurímac, donde supuestamente discutieron por celos del varón. La pareja se retiró del local en estado de ebriedad hacia su vivienda ubicada en la asociación Villa Los Campeones, en el centro poblado Augusto B. Leguía, donde la discusión se tornó en agresiones físicas.
La mujer llamó a la comisaría del sector, indicando que su pareja le había propinado golpes de puño, por lo que los agentes emprendieron camino al inmueble. El comerciante sabiendo que la Policía llegaría en cualquier momento habría ido a una tienda de abarrotes para comprar un envase con lejía que luego ingirió para atentar contra su vida.
Los agentes policiales que iban a intervenir al varón terminaron trasladándolo al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde el personal médico le salvó la vida con una desintoxicación.
El hombre quedó en el área de observación y tras recuperarse aún deberá responder por las acusaciones de su pareja por el presunto delito de violencia familiar. El caso quedó en investigación en el área de Familia de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía con el fiscal de turno Edgard Chenguayén Rospigliosi.