Un hombre fue detenido con su camión en la carretera Tacna -Tarata por trasladar alimentos envasados y sacos con harina por un valor de 180 mil soles que serían de contrabando al no contar con documentación legal.
Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) y personal de Aduanas interceptaron el camión de placa X3Z-853 conducido por Wilber Alvarado Mamani (45) en el km 45 de la carretera Tacna-Tarata cuando circulaba de oeste a este la tarde del sábado.
En la tolva del vehículo se encontraron decenas de cajas de cartón con alimentos como cebada, café, galletas y gelatina; productos de aseo de marcas internacionales; envases de tecnopor y sacos de azúcar, ajonjolí, harina y linaza.
El chofer no pudo sustentar con documentos la importación de la mercancía, quedando en calidad de detenido por el presunto delito de contrabando, siendo trasladado a la Central Operativa de Investigación Criminal.
El camión con las cajas y sacos incautados fueron depositados directamente en un almacén de Aduanas en el Parque Industrial.
La Polfis prosiguió con las diligencias en coordinación con el fiscal Juan Coya Ponce y el detenido, quien tendría oportunidad de demostrar la legalidad de su cargamento si presenta la documentación requerida.