Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Golpe al tráfico de celulares robados

Equipos son obtenidos en Desaguadero y vendidos en Ilave.

Equipos son obtenidos en Desaguadero y vendidos en Ilave.

Personal policial del Grupo Terna de Puno puso al descubierto a un clan familiar denominado “Los Receptadores de la Binacional” cuando transportaban celulares robados y de dudosa procedencia.

EN LA ZONA SUR

Los agentes, liderados por el alférez PNP Ronal Quispe Condori, se hallaban en un patrullaje en inmediaciones del desvío a Salcedo cuando se percataron que el auto marca Kia Picanto de color rojo con placa V6S-62 pasó raudamente con dirección hacia la zona sur, al ser intervenido a la altura del desvío a Jayllihuaya, bajó del vehículo una mujer que iba de copiloto diciéndoles en tono nervioso a los agentes, “jefe ya perdí, apóyeme, solo estoy llevando pocos celulares”, esto de inmediato llamó la atención de los efectivos quienes al notar la actitud de resistencia de los demás ocupantes del vehículo, procedieron a trasladarlos a la Comisaría Central.

EQUIPOS OCULTOS

Luego de una revisión del vehículo, los agentes encontraron oculto debajo del asiento del chofer un pequeño bolso conteniendo celulares, además otro bolso donde habían más de estos equipos.

Al ser cotejados con el sistema de Osiptel, descubrieron que al menos 8 de estos teléfonos fueron reportados como robados. En total se encontraron 42 celulares cuyo valor fue estimado en 50 mil soles. Además hallaron 3 billetes de cien y uno de 50 soles aparentemente falsos.

INVESTIGADOS

Los presuntos integrantes de este clan familiar fueron identificados como Demecio Conza Castro (45), chofer; Esmeralda Herminia Yana Castillo (37), pareja del conductor; Anyely Conza Yana (18), hija de ambos y Ángel Salvador Yana Castillo (23), hermano de Esmeralda.

Este caso fue puesto en conocimiento del fiscal Juan Calsín Coila; se presume que se trataría de una presunta banda delincuencial que se dedicaría a la compra de equipos celulares y a la venta de los mismos que obtienen de delincuentes que se dedican a robarlos. Ellos son investigados por el presunto delito Contra el Patrimonio, Receptación.

Salir de la versión móvil