Veintiocho parejas se dieron el sí eterno y, emocionadas y felices, unieron sus vidas en el matrimonio civil comunitario que realizó la Municipalidad de Socabaya a través de la Oficina de Registro Civil, en el marco del 227º aniversario del distrito.
La boda se realizó en la Plaza Principal del distrito y fue presidida por el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio. El burgomaestre felicitó a cada una de las parejas por tomar esta importante decisión que fortalece el amor y la unión familiar.
En esta ocasión, la pareja más joven estuvo conformada por Luis Kasca Silvano, de 23 años, y Patricia Quispe Flores, de 20 años de edad; mientras que la pareja con más edad estuvo integrada por Celestino Pilco Ramos, de 71 años, y Benigna Jurado Castro, de 70 años de edad.
Al final del matrimonio, los esposos bailaron emocionados el Danubio azul y recibieron lindos recuerdos y presentes por parte de la Municipalidad de Socabaya. A la celebración se unieron los testigos, padrinos y familiares de los ahora esposos.
Cabe indicar que después de 2 años de pandemia se retoma esta actividad de forma presencial. Este año tuvo una gran acogida.