Juliaca. El subgerente de Prevención de Riesgo y Desastre de la Municipalidad Provincial de San Román, John Cusilayme Apaza, informó que a la fecha continúan entregando frazadas y abrigos a distintas comunidades que fueron focalizadas como zonas afectadas por las bajas temperaturas que se vienen registrando durante las últimas semanas en el ámbito de la provincia sanromina.
Detalló que son un aproximado de mil 200, entre frazadas y abrigos lo que a la fecha se están entregando en 15 comunidades de la provincia. «Se han gestionado también otros donativos de empresas privadas”, agregó, al tiempo de referir que estos estarían valorizado en más de 30 mil soles.
Asimismo informó que a la fecha vienen atendiendo a las comunidades más afectadas y que posteriormente entregarán en los diferentes distritos de la provincia de San Román.
En ese sentido, el funcionario instó a la población juliaqueña a salvaguardar su salud manteniendo una adecuada alimentación, además de vestir con ropa de abrigo ante estas bajas temperaturas que, según el Senamhi, descenderán hasta los menos 5 o menos 6 grados centígrados y que hasta fines de junio se registrarían.