Decenas de conductores y comerciantes mostraron su incomodidad por el cierre de la avenida Progreso, en el distrito de Miraflores. Sucede que la avenida Progreso, que hace menos de un mes fue mejorada con un asfalto importado desde Alemania y costó 6 millones de soles, fue destruida por la empresa Sedapar para realizar trabajos de reparación de una tubería rota de agua potable.
Esta tubería mide, de circunferencia, aproximadamente 600 milímetros (60 centímetros), y en el asfalto se hizo un forado de 10 metros cuadrados, en la séptima cuadra de la Av. Progreso, exactamente frente a la plaza Mayta Cápac. Los pobladores mostraron su malestar, ya que esperaron más de seis meses para que el asfaltado de la avenida Progreso culmine, y ahora se vuelva a destruir y reasfaltar.
Según indicaron, los trabajos de reparación iniciaron el jueves 9 de junio y continuarán por más días. Según un comunicado de la empresa Sedapar, las obras de reparación aún no tienen fecha de culminación, pero mientras tanto, la vía seguirá cerrada. Por ello, los conductores deben tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular.
“No es posible que nuevamente la avenida esté cerrada, y ahora por una tubería rota que debió cambiarse; si se rompió es porque no se realizó un buen trabajo”, dijo una comerciante de la zona.
Al igual que ella, los conductores de transporte urbano y taxis que pasan por esta avenida, que es muy transitada, reclamaron a la Municipalidad Provincial de Arequipa por no realizar un buen trabajo, y también a la empresa Sedapar por no hacer el cambio de tuberías.