El oficio más antiguo del mundo, poco a poco ha proliferado en la provincia de Arequipa. Solo en el Cercado dichos antros han ocupado más de cinco calles, informó Néstor Salcedo, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Según Salcedo, los prostíbulos y night clubs se han adueñado de las calles Deán Valdivia, Sucre, Bolívar y las avenidas Los Incas y Vidaurrázaga. En estas últimas hay más de un negocio de este tipo en la misma cuadra.
La mayoría de estos antros operan sin licencia de funcionamiento, mientras que otros han hecho cambio de giro al permiso emitido por la comuna provincial. Entre los permisos otorgados para estas zonas se encuentran las licencias de restaurantes y snacks, pero ahora las usan para bares y cantinas, donde se ejerce el meretricio.
INTERVENCIÓN
Hasta el momento, la municipalidad no ha podido intervenir estos locales, debido a que la gente que trabaja como seguridad portan armas de fuego y los fiscalizadores no cuentan con el respaldo de los efectivos para enfrentarse y clausurarlos. Sin embargo, ya han pedido el resguardo a la PNP para que en los próximos días inicien los operativos en estas zonas.
Salcedo explicó que dichas intervenciones se realizarán hasta el cierre total de estos negocios, ya que a diferencia de otras municipalidades que otorgan licencias a prostíbulos, ellos tienen la consigna de cero tolerancia a la prostitución.
«Es ilegal autorizar el funcionamiento de estos locales», refirió el funcinario.