La mañana de ayer, un grupo de vecinos de la urbanización Aeropuerto II Etapa de Juliaca, realizaron una protesta exigiendo a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román la construcción de un complejo deportivo en la zona.
El presidente de la referida urbanización, Feliberto Marroquín Umurente, cuestionó el desinterés de la autoridad edil y responsabilizó a la Gerencia de Infraestructura acusando de retrasar el trámite de su pedido que se encuentra en sus oficinas desde el año pasado.
Agregó que el único parque existente en la zona data de hace de más de 30 años y que se encuentra en pésimas condiciones.
“No sabemos a qué es destinado el pago de nuestro autoavalúo, porque las autoridades no dan mantenimiento a las áreas verdes. Durante su campaña el alcalde vino y se comprometió a ejecutar el parque”, cuestionó.
Asimismo, indicó que a la fecha cuentan con un perfil de proyecto aprobado y lo que requieren es la asignación presupuestal para la elaboración del expediente técnico y posterior ejecución de la obra, porque se requiere la suma de un millón de soles.
«Cuando era candidato hizo promesas que no cumplió», indicó.