Giusepi Chipana Carrasco, de 27 años de edad, fue encontrado este miércoles dentro de un auto de placa Z3Q-205 cuando se alistaba a sustraer la consola y el equipo de sonido del vehículo. El delincuente fingió estar ebrio en su intento de evadir responsabilidades.
Apenas unos minutos antes Chipana había robado partes de una camioneta de placa X1D-820, aprovechando que el vehículo se encontraba con una protección a solo unos metros del auto donde fue sorprendido.
«Estaba bien sentado en el auto. No estaba borracho porque me miró amenazante. Primero despacharon las partes del otro vehículo», denunció visiblemente mortificada la propietaria de las unidades, Claudia Colque Roque.
Vecinos de la avenida Capanique del distrito Pocollay alertaron del hecho a agentes policiales de la comisaría de Pocollay que se encontraban en la zona debido a que realizaban labores de patrullaje en las primeras horas del día.
El detenido, quien registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos, que seguirá las investigaciones para determinar si forma parte de alguna banda criminal que opera en la zona, ya que pobladores denunciaron robos similares en los últimos meses.