El director regional de Educación de Tacna, Víctor Franco Castro, señaló que las instituciones educativas están prohibidas de realizar actividades por su aniversario por una disposición nacional.
Lo recordó a raíz de que el colegio parroquial Corazón de María reportó el contagio de dos alumnas y la subdirectora con el virus de la COVID-19, por lo que suspendió las clases del nivel secundario. Los casos se registraron después de una semana de la celebración del aniversario 52 del plantel.
El funcionario refirió que existen fotografías de las actividades que se realizaron en el colegio con alumnas, exalumnas y personal docente, por lo que se efectuará una verificación del incumplimiento de la normativa.
Anotó que el responsable es el director del plantel, y para ello existe el proceso administrativo disciplinario (PAD) en caso se registren negligencia o faltas.
Varios colegios solicitaron permisos para festejos, pero estos se denegaron, y tampoco las unidades de gestión educativa local (UGEL) tienen que inspeccionar que se cumplan las disposiciones.