El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno (UGEL), señaló que a la fecha se han presentado en instituciones educativas 5 incidencias que tienen que ver con inconductas y que van desde casos de tocamientos indebidos, hurto, violación sexual, entre otros que vienen siendo investigados paralelamente, en algunos casos por el Ministerio Público.
ALISTAN PLANES
El caso más sonado fue el de una escolar que denunció presuntos tocamientos indebidos por parte de un personal de servicio en la escuelita Laykakoya; según David Mamani Cornejo, director de la UGEl Puno, este caso está en investigación y también la denuncia fue hecha ante la Fiscalía por parte del padre de la agraviada, luego hay otras inconductas que inclusive estarían en investigación por parte de la Policía Nacional y que por tratarse de menores de edad se esta manejando con reserva.
«Esto es muy considerable para nosotros y se va hacer un plan de contingencia para trabajar con las instituciones educativas», expresó.
RECTIFICAR CASOS
Según el director de la UGEL Puno, se deberá tener una iniciativa para lograr evitar más casos similares.
«La idea es que medidas de rectificación, tenemos que recuperar a estos muchachos, no podemos quedarnos ahí», indicó. Finalmente el titular de la UGEL Puno señaló que las cifras de deserción escolar aún se conocerían a fin de año.