Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«Pedían 500 soles para favorecer a detenidos»

Audiencia se realizó la mañana de este martes y continuará el 9 y 15 de junio.

Audiencia se realizó la mañana de este martes y continuará el 9 y 15 de junio.

Este martes continuó la audiencia de prisión preventiva contra los últimos cinco acusado de integrar la banda criminal conformada por policías y abogados «Los Pulpos de Albarracín».

La fiscal anticorrupción Marié Flores Curasi expuso los alegatos contra los imputados Jiampier Jose Lévano Hernández, Erald Clemente Velásquez, Sidgard Luis Campos Velásquez y Javier Branco Paredes Velazco. El juez Rolando Sevincha Juro dispuso continuar las audiencias el 9 y 15 de junio con los alegatos contra Víctor Armando González Condori.

En el caso del policía Sigard Luis Campos Velasquez, la fiscal expuso la declaración de un detenido por transitar en estado de ebriedad durante el toque de queda en marzo de 2021, quien confesó que el abogado ya encarcelado Iván Tirado Rebaza le solicitó 500 soles para no aplicarle la papeleta.

Al respecto, el abogado del agente, Hans Ríos Mostajo, replicó que la papeleta existe, pero no fue subida al sistema informático porque no era función del policía.

Ante ello la fiscal señaló que dicha papeleta física presentada el lunes por el abogado debe pasar una pericia grafológica.

Respecto al policía Jiampier Lévano Hernandez, la fiscal expuso la declaración de un detenido por conducir sin documentos que confesó que le pidieron 500 soles, y en el caso del policía Erald Clemente Velásquez se expuso que un detenido por conducir ebrio no registra actualmente restricción a su licencia al recibir una sanción menor.

Salir de la versión móvil