A pesar de que el Concejo Provincial de Tacna anuló la subasta pública de terrenos aprobada por acuerdo de concejo N.° 061-2021, que consideraba tres predios de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el alcalde Julio Medina Castro volvió a señalar este martes que un predio ubicado en la avenida Miraflores no forma parte de la anulación del acuerdo, que se ratificó el mes pasado.
Para el burgomaestre la entrega de la minuta de compra y venta del terreno denominado Lote 2-A, de 680 metros cuadrados, ocurrió antes del 4 de abril, fecha en la que se decidió la primera anulación de la subasta.
«Fue antes de que los señores regidores planteen la nulidad, fue dentro del marco legal, es una excepción», contestó al precisarle que la subasta considera tres predios en conjunto.
Ante ello Medina dijo que justamente para ello son los informes técnicos y legales que espera de las áreas competentes, los mismos que servirán para definir la situación de los predios Parcela 6A y Parcela 6C.
El burgomaestre no quiso declarar más al respecto, mientras caminaba hacia su camioneta. Una vez sentado en el vehículo cerró la puerta sin responder hasta cuándo esperará para publicar la anulación de la subasta.
A inicios de este mes el mencionado predio fue cercado con sacos negros y algunos materiales metálicos.