El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Elvis Condori Ardiles, señaló varios aspectos que según él justificarían esta situación en la institución regional.
MEA CULPA
El titular de la Gerencia Regional del GRP, justificó el poco avance de las obras debido a las lluvias, señalando este como un factor que impide un normal avance; al preguntar por qué otras regiones con el clima parecido, como Cusco o Arequipa, sí están por encima de Puno en las cifras, trató de seguir justificándose, pero el final se hizo una autocrítica.
«Hago el mea culpa, porque yo asumo el pasivo y activo, todos los días estamos reunidos buscando las alternativas», señaló.
ESPERAN OBRAS
En tanto, a la estrategia de salir de la baja ejecución, están viendo desarrollar las obras grandes, explicó que de darse la continuidad a las obras del hospital Manuel Núñez Butrón y el centro de salud de Zepita serían casi 70 millones de soles que podrían sumar a las cifras.
TRANSFERENCIAS
Por el tema de la transferencia de presupuestos a los municipios, señaló que estiman hacerlo en las 13 provincias.
«El propósito es que se ha hecho una evaluación, nos han aceptado la transferencia para un estadio en Sandia y otro proyecto en Potoni», finalizó.
Con ello aguardan mejorar la estadística en cuanto a la ejecución presupuestal.