En un audio filtrado, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostiene que tendría el apoyo ante un eventual derrocamiento al presidente de la República, Pedro Castillo.
«Las Fuerzas Armadas están con nosotros”, se oye en la escucha difundida por el semanario Hildebrandt en sus trece.
Allí, recuerda que durante el Gobierno de Martín Vizcarra, la cosa era distinta, pues las instituciones castrenses “estaban confiscadas”. “(Los congresistas)Todos se fueron corriendo, nadie se quedó. Qué hubiera pasado si no hubieran salido. Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas.
Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas, eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, manifiesta la jefa de la Mesa Directiva.
María del Carmen Alva se refiere al respaldo de los altos mandos de las Fuerzas Armadas hacia el exjefe de Estado Martín Vizcarra tras anunciar la disolución del Congreso y convocar a elecciones legislativas extraordinarias.
GOLPE CONSTITUCIONAL
En el audio también se escucha hablar de Castillo y su posible destitución, y recordó la vez que el exlegislador Manuel Merino asumió la presidencia —tras el golpe del Parlamento en el 2020—, pero que ella considera constitucional.
«ESTÁ SOLITO, CAG…»
“(Pedro Castillo) está hasta la coronilla, no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo, está cag***. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice la acciopopulista.
VANOS DESCARGOS
La protagonistas de los audios les restó importancia y dijo que estos fueron grabados ilegalmente, y que han sido editados.