Con carteles en mano, un grupo de padres de familia de la institución educativa Manuel González Prada, ubicada en el sector de Pampas de Polanco (Alto Selva Alegre), protestó en las puertas de la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de la avenida Kennedy (Paucarpata), durante la mañana de ayer.
Exigieron a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire que entregue los nuevos ambientes construidos en dicho plantel, para que sus menos hijos puedan realizar sus labores escolares de manera presencial.
“Dicen que faltan los mobiliarios. Cuánto tiempo vamos a esperar, nuestros hijos no hacen las clases presenciales de manera completa”, refirió una madre de familia.
Según la denuncia realizada por los progenitores, las autoridades del GRA debieron entregar la obra ejecutada el año pasado.
Sin embargo, todavía no se habría efectuado el proceso de entrega de los nuevos ambientes del plantel, debido a la falta de mobiliario escolar.
“El año pasado ya debió entregarse la obra. Nosotros tenemos nuestro mobiliario, podríamos llevarlo”, mencionaron algunos padres de familia.
Como se recuerda, los funcionarios del gobierno regional manifestaron en su oportunidad que las deficiencias detectadas en el expediente técnico del proyecto de construcción de los nuevos ambientes del colegio, habrían generado que la obra no se culmine dentro de los plazos establecidos.
Esta situación estaría generando una inadecuada actividad para más de 1.700 escolares.
seguirá reclamo
Debido a que su reclamo no fue atendido, los padres de los alumnos de la institución educativa Manuel González Prada amenazaron con radicalizar su medida de protesta.