La seguridad ciudadana en Puno parece estar abandonada, pues varias unidades motorizadas de Serenazgo, que patrullaban las calles céntricas y periféricas de la ciudad, estarían fuera de servicio por el momento.
INCONVENIENTES
Nuestras fuentes indicaron que desde hace días presentan inconvenientes con el abastecimiento de combustible de las motos y que una parte de ellas estarían inoperativas.
Trascendió que ayer habría faltado combustible y que algunos serenos habrían puesto de su dinero para dotar algo de gasolina a las motos.
En una fotografía se observan cerca de 15 motocicletas paradas, que se supone deberían estar patrullando por las diferentes arterias de la ciudad.
SUBGERENTE
En una entrevista telefónica con el reciente subgerente de Protección Ciudadana, Edwin Chávez, este mencionó que fortalecerá el patrullaje integrado para reducir el índice delictivo y que cuenta con todas las cámaras de videovigilancia operativas.
“Mis unidades están 100% operativas. Tenemos 10 patrulleros y 15 motocicletas…”, dijo el funcionario.
Al ser consultado sobre las motocicletas paradas en una especie de almacén, el servidor indicó que llamaría a un tal Alberto para ver el mantenimiento de los vehículos, lo que se haría de un solo ‘golpe’ y que vería este tema.
Posteriormente, un varón, quien dijo llamarse Alberto Machaca, se contactó con este matutino para indicar que, por motivo de la suba de productos y que los aceites recién los internarían a la comuna local este lunes.
«Las motos no las hemos sacado porque se están pasando con el aceite … Mañana (hoy) dos, tres motos saldrán a patrullar», dijo.
El trabajador agregó que tienen inconvenientes con el tema de combustibles para las motocicletas, ya que tras hacer las cotizaciones, resulta que el combustible incrementó de precio en el grifo.
QUEJAS
Otra de nuestras fuentes indicó que no todas las motos estarían operativas, que al menos 6 parecen estar abandonadas hace meses; y que solo 4 motos al día salen a patrullar, que el problema del combustible es casi frecuente.
NO RESPONDIÓ
Este medio intentó nuevamente comunicarse con el referido subgerente para consultarle el tema del combustible, si es cierto que algunos agentes ponen de su dinero para el combustible y sobre las supuestas 6 motos, pero el funcionario ya no nos contestó.