El ministro de Economía, Óscar Graham, sostuvo que a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se incrementó en S/ 305 millones las subvenciones a programas sociales para enfrentar el efecto de la inflación en familias de bajos ingresos. El ministro precisó que esta medida falta complementarla con un «bono alimentario».
«Estamos determinando cuál es el monto específico y la duración porque no es un bono de tipo Yanapay, como fue del año pasado, que es generalizado, sino que será un bono específicamente orientado a focalizarse en los sectores de menores ingresos y que cubra de cierta forma y mitigue el impacto en el incremento de precios», expresó.
El titular del MEF anunció que en «un par de semanas» ya se debería conocer la lista de beneficiarios y el monto que recibirán.
«Hay un elemento adicional, es el tema del apoyo a las ollas comunes y comedores populares, que es un elemento que está pendiente porque como hubo una ley se necesita reglamentar; y cuando se reglamente, en las siguientes semanas, se va asignar recursos adicionales para una mayor cobertura», aseguró.