Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Habrían contratado a personas para matar

Algunos de los mineros fallecieron tras no ser rescatados a tiempo.

Algunos de los mineros fallecieron tras no ser rescatados a tiempo.

«Nos contrataron para un desalojo, pero cuando llegamos nos dieron pistolas y municiones. Nos trajeron de Huacho, Huaral y Lima», fue el testimonio de uno de los detenidos tras ser capturado durante los enfrentamientos que se registraron en el cerro denominado Huanaquita, en el asentamiento Calpa Renace, en el distrito de Atico.

Durante las diligencias que realizaron agentes del área de Homicidios de la Divincri hallaron un saco con más de 900 municiones de largo y corto alcance, una caja con municiones, cacerinas de pistolas y escudos. El arsenal estaba enterrado en el cerro Huanaquita.

ENFRENTAMIENTOS

En medio del fuego cruzado entre las partes de Atico Calpa, seguridad de la minera Intigol y los mineros de Calpa Renace, la Policía logró detener a 28 personas. Fueron identificados como Richard Bernal Roble (23), Yonley Montoya Humani (24), Jean Picon Albino (27), Max Sánchez Quispe (37), Cristian López Díaz (28), Carlos Infantes Changanagui (20), César Ruiz Ponce (40), Andy Bravo Trujillo (27), Álex Guevara Pfccori (23), Wilinton Saurin Lancha, (35), Karim Brioso Loarte (24), Melquiades Flores Catura (39), Edwin Chávez Chávez (32), Juan Méndez Contreras (31), Juan Manchego Maeda (21), Rusvel Tuanama Rumay (26), Albert Vilcapuma Aragonez (37), Gianmarco Benites Puntillo, (21), Juan Imán Senaque (29), Miguel Monte de la Cruz (26) y Juan Imán Sernaque (29).

Cuando los agentes detuvieron a Juan Imán, Miguel Monte y Gianmarco Benites les hallaron chalecos antibalas y municiones.

Se supo que la Policía también detuvo a otras cuatro personas en la provincia de Parinacochas (Ayacucho), cuando intentaban escapar. A ellos también se les halló armamentos.

Según los mineros de Calpa Renace, la balacera inició la noche del miércoles y terminó la tarde del jueves con 7 muertos y una persona desaparecida.

Algunos de ellos habrían fallecido tras no ser rescatados a tiempo del cerro Huanaquita, en Atico.

La policía informo que la balacera se produjo por parte de ambos bandos; falleciendo 4 de Calpa Renace y 3 de Atico Renace (seguridad de Intigol).

Las personas fallecidas fueron identificadas como Carlos Moisés Mendoza Angulo (24), Jordy Solórzano Rivas (22), Milton Zelada, Álex Castañeda Rivera y otras 3 personas que hasta el cierre de esta edición permanecían como ‘sin nombre’.

Salir de la versión móvil