El secretario general del partido político Perú Libre en Tacna, Henry Gonzáles, señaló que si bien el presidente Pedro Castillo Terrones ganó las elecciones generales con esta organización política, no gobierna con ella ya que no tiene ningún ministro en el gabinete. Aseveró que el partido oficialista es la bancada parlamentaria del bloque magisterial.
En tal sentido, aseveró que Perú Libre no es responsable de lo que haga el Gobierno, porque el partido mantiene firmes sus promesas de campaña, como lo demuestran los congresistas que aún lo integran.
«El presidente dice que va a cumplir sus promesas, luego hace concesiones a la derecha», refirió agregando que Perú Libre tampoco tenía por qué no apoyar la censura a la exministra de Trabajo y Promoción del Empleo Betssy Chávez Chino.
Con respecto al sucesor de Chávez, el también tacneño Juan Lira Loayza, Gonzáles respondió que no lo conocen en Perú Libre y aseguró que no apoyó la campaña electoral en primera y ni en segunda vuelta, además de no ser militante ni simpatizante de la organización política.