Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Asaltan a profesores en pleno viaje

Delincuentes bloquearon la carretera con piedras.

Delincuentes bloquearon la carretera con piedras.

¡Carreteras inseguras! Efectivos de la Policía de Carreteras de Huancané capturaron a un sospechoso que estaría involucrado en el asalto a mano armada y robo a los pasajeros que se desplazaban en dos vehículos de la empresa de transportes “Selva Sur”.

El atraco fue perpetrado cerca de las 02:00 de la madrugada de ayer por cinco a seis delincuentes encapuchados en la vía Picotani – Muñani jurisdicción del distrito de Muñani, de la provincia de Azángaro.

VIOLENTO ASALTO

Según las diligencias preliminares y la declaración de los agraviados, se conoció que las víctimas del atraco en su mayoría son profesores de la provincia de Sandia, quienes partieron desde la selva puneña con dirección a Juliaca; también viajaban comerciantes.

Adelante iba la miniván de placa de rodaje V7K-956, conducida por Mauro C.S. (39), trasladando a más de 10 pasajeros. Sin embargo, a la altura del sector “Curva del Derrumbe” el conductor tuvo que detenerse y bajar porque la carretera había sido bloqueada con enormes piedras (estrategia de los delincuentes).

LOS REDUCEN

Cuando don Mauro bajó de la Renault aparecieron los hampones con sus armas de fuego inmovilizándolo con golpes y amenazas. Lo mismo hicieron con los pasajeros a quienes obligaron a bajar del carro y los colocaron boca abajo para rebuscar los equipajes y arrebatarles sus pertenencias.

“Todos den sus celulares para que no llamen a la Policía”, les dijo uno de los asaltantes, según la declaración de uno de los afectados.

MÁS VÍCTIMAS

Minutos después apareció el bus de placa V4E-967, manejado por Wilber José T.R.; en este vehículo iban más de 45 personas. El chofer se detuvo forzosamente sin imaginar que la miniván que estaba delante fue abordada por los forajidos.

Inmediatamente los individuos subieron al bus y dijeron: “¡Esto es un asalto!”, amenazando a los viajantes a tener la cabeza agachada para que no los reconozcan, pues quien levantaba la cabeza iba a morir. Los hampones realizaron varios disparos al aire, incluso el bus tiene impactos de bala.

LES QUITARON TODO

Las víctimas señalaron que los delincuentes se llevaron celulares, tablets, laptops, entre otros materiales didácticos puesto que la mayoría son docentes; también se llevaron billeteras con dinero, entre otras pertenencias. Luego huyeron con rumbo desconocido entre la oscuridad.

PRESUNTO ASALTANTE

Fueron los agentes de Carreteras de Huancané quienes aplicaron el plan cerco para ubicar y capturar a los hampones, y detuvieron a Ecler Quiza Tacora (30), natural del distrito de San Antón, quien sospechosamente a esa hora se movilizaba en el automóvil de placa X3I-097, cerca a la escena del crimen.

Ecler se puso nervioso y se contradecía, por lo que los efectivos lo detuvieron. Asimismo, fue reconocido por algunos agraviados quienes sindicaron que él participó del asalto, y sería el supuesto cómplice de los asaltantes por lo que fue llevado a la Comisaría de Azángaro.

Los agraviados presenciaron hechos que probablemente comprometerían a Ecler por supuestamente trabajar y colaborar con los asaltantes que fugaron.

Salir de la versión móvil