El gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Gilberto Hurtado Ramos, señaló que una vez conformados los comités electorales, el empadronamiento de votantes y registro de candidatos para las elecciones municipales de los centros poblados de la provincia seguirán abiertos durante el presente mes.
Después se efectuará el proceso de tachas, observaciones y reclamos.
Precisó que el martes se conformaron los comités electorales en los centros poblados Alto Perú, Caplina y Boca del Río, pese a algunos reclamos de pobladores del balneario que alegaron que pese a vivir en la circunscripción no fueron considerados por no tener DNI con domicilio en dicho sector o porque el juez de paz no aceptó entregarles la constancia de verificación.
«Según el JNE, el empadronamiento solo es con DNI del centro poblado o una constancia de verificación del juez de paz», enfatizó Hurtado, anotando que no se considera la ley 28882, que precisa la presentación de una declaración jurada para certificaciones domiciliarias.
Informó además que en Alto Perú y Boca del Río el empadronamiento se cumple de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas, y para el balneario se habilitó el local de adultos mayores.