Varios desencuentros se produjeron ayer por la mañana entre el personal de salud en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón debido al traslado del servicio de Emergencia de vuelta al lugar donde estaba antes de la pandemia.
DISCUSIONES
Personal de salud del servicio de Emergencia ayer trasladó las camas, equipos y demas implementos al área que ocupaban anteriormente, pero, se produjeron algunas discrepancias principalmente con el servicio de Ginecología por el uso de un ambiente destinado a Trauma Shock y que habría sido designado para las emergencias en Gineco Obstetricia.
«Todo ha sido verbal, no ha habido nada con documentos», señaló Otilia Aduviri, jefa del servicio de Emergencia.
Por su parte el médico de turno del área de Ginecología, Renán Luque, indicó que esta es una disposición del director y deben cumplirla, además precisó que siempre han estado en Emergencia las áreas de Ginecología, Pediatría, Cirugía y Medicina, por lo que le extraña esta resistencia para querer ocupar los espacios en esta área.
FUE DESORDENADO
Por su parte, el médico Juan Martín Velasco Cárdenas, director del nosocomio, señaló que hubo una descoordinación inicial pero se han sacado los documentos para que se respete la distribución de ambientes.
«Tenemos que garantizar la atención a la población en estos 4 servicios», finalizó.