Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional capturaron a cuatro sujetos que se dedicarían al robo de celulares dentro de buses de transporte público aprovechando el hacinamiento de pasajeros en las «horas punta».
Fueron detenidos Mateo Domínguez Samaniego (20), Brady Calizaya Peralta (23) y los hermanos Jerson (33) y Luis Alfredo Pizarro Bucha (35), quienes habrían arribado de Arequipa para cometer fechorías en Tacna. Los agentes policiales los arrestaron a las 19:00 horas del miércoles, cuando descendían de un bus en la intersección de las calles Arica y Tacna.
Al ser registrados se les encontró dos celulares de marcas Samsung y Huawei sin chip pero con contraseñas de seguridad que desconocían, por lo que se presume que fueron robados.
Los cuatro integrantes de la banda, denominada por la Policía como «Los Malditos de los Buses», fueron trasladados a la comisaría Central por la presunta comisión del delito de hurto.
Se conoció que presentan antecedentes por el mismo delito y modalidad. Los hermanos Jerson y Luis Alfredo Pizarro Bucha fueron detenidos en agosto de 2021 en Arequipa tras arrebatar un celular a una mujer en una combi y tratar de huir corriendo.
Por otro lado, Brady Calisaya Peralta fue intervenido en marzo de 2021 en la avenida Patricio Meléndez con otros tres sujetos con antecedentes policiales que escondían un celular robado y un cuchillo.