El taxista William Tuyo Jaliri, de 38 años de edad, salvó de morir la madrugada de este miércoles al ser atacado con un cuchillo por tres varones y una mujer, quienes se hicieron pasar como pasajeros.
Ellos se encontraba en el sector del Parque Industrial y solicitaron el servicio del chofer con destino al mercado de productores 24 de Junio en la avenida Productores del distrito Pocollay. Cuando se encontraban en inmediaciones de la asociación Vista Alegre atacaron al conductor de la empresa Radiotaxi Pavill hiriéndolo en el hombro derecho con tres puñaladas para robar su celular, billetera, llave de contacto y documentos del auto de placa de rodaje D2C-278. Ante la huida de los delincuentes en diferentes direcciones Tuyo Jaliri logró enviar una alerta de auxilio por radio a sus compañeros.
Los taxistas pudieron seguir la unidad robada a través del GPS, que fue apagado en las inmediaciones de la avenida Juan Velasco Alvarado con la calle Petit Thouars, en el distrito Alto de la Alianza. En dicho lugar fueron atacados con piedras por unos sujetos que salieron de una vivienda conocida por servir como «fumadero».
Ante la agresión sufrida decidieron acudir a la comisaría de Alto de la Alianza; sin embargo, lamentaron la falta de celeridad de los agentes policiales para atenderlos y su negativa de realizar la intervención pese a la flagrancia del hecho.
Tras ser llevado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, el taxista fue dado de alta unas horas más tarde al encontrarse estable. Cabe resaltar que peritos en criminalística no encontraron huellas dactilares en el vehículo, que permaneció por varias horas frente al parque de Vista Alegre.