Los detectives del Departamento de Protección e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) Puno, consiguieron recuperar 03 motos lineales que fueron robadas en fechas anteriores. La recuperación de las unidades menores fue ayer en los distritos de Copani – Yunguyo, y Huacullani – Chucuito, al sur de la región altiplánica.
Los agentes se desplazaban por inmediaciones a un centro educativo cuando de pronto divisaron una moto lineal tapada con una manta. Los efectivos notaron que la unidad marca Bajaj modelo Pulsar 200 no tenía placa y que esta, a su vez, tenía el número de serie regrabado.
Aquella moto no fue la única moto recuperada, pues en el mismo distrito los agentes intervinieron a un joven de 22 años que manejaba una moto marca Bajaj modelo Pulsar 135sin matrícula. Los efectivos descubrieron que la unidad tenía una orden de captura por motivo de hurto, pedido por Seprove Juliaca.
Por último, los agentes recorrieron el distrito de Huacullani, donde recuperaron una motocicleta que tenía una requisitoria vigente por motivo de hurto, siendo solicitado por la Seprove Juliaca. Esta unidad era pilotada por un menor de 16 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Los policías del Deprove, hacen el llamado a los propietarios de estos vehículos para que se apersonen al complejo policial Santa Rosa de Puno, para realizar la entrega de las unidades. Asimismo, exhortaron a la población a no adquirir vehículos de dudosa procedencia y sin transferencia notarial.