¡Indignados! Así dijeron sentirse un grupo de personas que, por cuenta propia, lograron dar con el paradero de un taxi que fue captado por unas cámaras de seguridad cuando participaba del robo de autopartes de una combi de servicio urbano.
Ayer en la mañana, los agraviados dieron con el paradero del auto de placa Z5Z-002, en la primera cuadra de la avenida Leoncio Prado. El grupo retuvo la unidad y al conductor, indicándole a este último que el auto habría participado en un robo.
El dueño del auto llegó a la zona y fue abordado por los afectados para que este brinde información a quién alquiló su unidad el 24 de mayo, cuando se registró el robo.
Un equipo de policías arribó a la zona para intervenir el caso y trasladar el carro hasta el complejo policial Santa Rosa. Pero los agraviados no compartían la idea, pues temían que las autoridades liberen la unidad; incluso, indicaron que podrían tomar justicia popular.
“Vamos a comprar gasolina y quemar este carro …”, gritaron eufóricos.
EL ROBO
Walter Mamani, quien es uno de los afectados, contó que el robo se registró el 24 de mayo, en las inmediaciones del jirón 17 de Julio y Paseo Turístico.
«Ataron las puertas y luego se llevaron la memoria del carro … Hemos retenido este carro no porque seamos adivinos, nosotros hemos investigado, lo hemos reconocido por las cámaras de vigilancia…», dijo.
¿NO TENÍAN APOYO?
Los agraviados enfatizaron que el trabajo de reconocimiento del referido auto lo hicieron sin la ayuda de la Policía o la Fiscalía.
«Prácticamente hemos realizado el trabajo de las autoridades, hemos dado con el paradero del carro donde se movilizaron los delincuentes …», dijeron.
Al respecto, una fuente policial de este matutino, indicó que tras la denuncia, el personal policial acompañó a los afectados para recabar los videos y así reconocer la placa del taxi.
Nuestra fuente indicó que los agentes especializados en el tema están coordinando con la fiscal para continuar con el proceso y tramitar ante la autoridad superior, la incautación del auto sindicado.
GRESCA
En un momento dado, tanto los afectados como la familia del dueño del carro, sostuvieron una gresca, la misma que fue controlada por un equipo de agentes.
OTRO CASO
Cuando la calma volvió, apareció una señora de nombre Juana. Ella también mostró su indignación ante este tipo de robos puesto que días antes del Día de la Madre, unos delincuentes se llevaron autopartes de la camioneta de su hijo.
LIBERTAD
Ayer en la tarde, la fiscal Silvia Choque, habría liberado la unidad.