Hasta veinte años de cárcel estimó la Fiscalía contra la presunta banda criminal «Los Pulpos de Albarracín» en audiencia judicial realizada este martes, antes de la lectura de la resolución por un pedido de prisión preventiva por el juez Rolando Sevincha Juro.
La fiscal del tercer despacho de la Fiscalía anticorrupción Marié Flores Curasi indicó que el pronóstico de la pena contra el abogado Iván Tirado Rebaza es de 20 años de cárcel por nueve casos de corrupción en los que se habría cobrado coimas a detenidos por la Policía Nacional para repartirse el dinero con policías, además de ejercer tráfico de influencias.
Contra el policía David Ruiz Loayza la fiscal propuso también veinte años de cárcel como autor de delito de cohecho pasivo propio, teniendo como cómplice primario al abogado Tirado.
En el caso del policía Marco Antonio Hurtado Valdivia la fiscal dijo que recibiría 17 años y cuatro meses de cárcel por concurso real de hechos, y sobre el mototaxista Joel Huanca Ticona, que sería uno de los infractores favorecidos tras el pago de sobornos, la fiscal indicó que recibiría nueve años y ocho meses de cárcel. En la etapa actual del proceso la fiscal solicitó 18 meses de prisión preventiva para los investigados.
Hasta la noche de este martes el juez continuaba leyendo su resolución.