El ingeniero Mario A. O. (58) estuvo a punto de morir luego de que delincuentes que se dedican a la extorsión llegaran hasta su casa en la cooperativa Villa El Sol (Alto Selva Alegre) para disparar 3 balazos que atravesaron la puerta, terminaron impactando en una moto y rompieron una puerta de vidrio. Aparentemente, la advertencia era para dos colombianos que viven en el tercer piso del inmueble y se dedican a prestar dinero.
El atentado ocurrió al promediar las 19:25 horas del último lunes, cuando el propietario se disponía a descansar. Personal de la comisaría de Alto Selva Alegre acudió hasta la vivienda, luego de que los vecinos dieran la alerta.
Los extranjeros en un inicio manifestaron que se dedican a prestar dinero para la empresa «Sanle y Asociados» y que desde hace tiempo vienen recibiendo amenazas por desconocidos que les exigen el pago de dinero. Sin embargo, cuando acudieron al área de Secuestros de la Divincri, a rendir su testimonio, se negaron a continuar con la denuncia.
El coronel PNP Marco Cuadro Cáceres, jefe de la Divincri, manifestó que el 98% de las llamadas telefónicas para extorsionar a los ciudadanos se efectúa desde los penales. También pidió a la población que es víctima de extorsiones acudir al área de Secuestros para denunciar su caso, que serán trabajados en reserva.
MÁS EXTORSIONES
«Soluciona el problema si no quieres recibir un regalo en la puerta de tu casa», fue lo que le dijeron al comerciante Luis B. A. (35). El varón teme por su vida y la de su familia tras recibir varios mensajes extorsionadores. En Mariano Melgar un varón denunció que amenazaron con cortarle el dedo si no pagaba.