Un equipo de la policía canina llegará de Arequipa para la búsqueda de la desaparecida Priscila Bravo Álvarez (26) en tanto el Poder Judicial ordene el allanamiento de inmuebles sospechosos, anunció ayer el jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Manuel Rivera López.
La congresista Betssy Chávez Chino se reunió el martes por videoconferencia con la familia de la mujer, autoridades policiales y funcionarios para la coordinación de acciones que aceleren la investigación. Como se recuerda, Bravo desapareció el 29 de abril pasado y su familia sospecha de una desaparición forzada por su pareja, con antecedentes de violencia familiar.
Rivera agregó que hoy se reunirá con la fiscal del Séptimo Despacho de Investigación Preparatoria de Tacna Isabel Mendoza para el trámite del mandato judicial que permita ingresar a unos inmuebles. Agregó que se ha detectado llamadas telefónicas incongruentes, visualizaciones de cámaras y otros indicios respecto al sospechoso que se deben corroborar.
De la reunión virtual también participó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general PNP Segundo Mejía Montenegro, quien indicó que enviará un equipo de agentes especializados en pesquisas de Lima y agilizará la llegada de la policía canina para que cumpla la búsqueda tal como ocurrió en el caso de Judith Machaca y Noemí Escobar, cuyos cuerpos fueron hallados en el fondo de un pozo en La Yarada.