A raíz de que un padre de familia de la IES Glorioso San Carlos de Puno diera a conocer que no permiten el ingreso de estudiantes con el buzo escolar, porque solo aceptan el ingreso de estudiantes uniformados, David Cornejo Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, sostuvo que ayer se intervino a la referida institución por parte de una comisión de OCI, Oficina de Personal y Coproa, los mismos que vienen haciendo un informe sobre lo ocurrido.
Asimismo, Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, reiteró a todos los directores de diferentes instituciones educativas, que la exigencia de los uniformes no es aceptable en este momento, porque muchas familias todavía se están recuperando económicamente.
Ante ello, exhortó a no incurrir en esta exigencia y estarán visitando a la directora de la institución para invocar que dicha exigencia no se debe dar en la institución.
Finalmente, dijo por época de heladas, los estudiantes pueden ir con casacas y advirtió que no debe pedirse uniformidad en ello.