El director del hospital Hipólito Unanue, Edgard Concori Coaquira (41), fue detenido la noche del último domingo por agentes policiales que lo detectaron conduciendo su camioneta en estado de ebriedad. Los policías luego registraron varios intentos del funcionario por frustrar la diligencia.
De acuerdo con la Policía Nacional, la camioneta de placa Z5Y-372 con lunas polarizadas de Concori realizaba maniobras temerarias a las 23:00 horas del domingo por la avenida Casimiro Espejo y no se detuvo pese a las órdenes de los policías, desatándose una breve persecución.
El vehículo se estacionó en la avenida Aviación y Concori descendió por el asiento del conductor, tratando de ingresar raudamente a una vivienda, lo que fue impedido por los agentes policiales.
El director del hospital Unanue negó entonces que él condujera la unidad, pese a salir por la puerta del chofer, y se negó a mostrar sus documentos, ofreciendo la identidad de Edgard Condori Vilca. Presentaba síntomas de ebriedad, por lo que fue trasladado a la comisaría de Ciudad Nueva en calidad de detenido por el delito de peligro común. En dicha dependencia dio su verdadera identidad.
El vehículo quedó custodiado en la zona de la intervención hasta las 09:00 horas de este lunes, ya que el funcionario habría escondido la llave de contacto para que los policías no los trasladen. Un familiar de Concori finalmente condujo la camioneta hasta la comisaría para el desarrollo de las investigaciones.