Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Aumentan casos de extorsión en la región

Delincuentes envían fotos con armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Delincuentes envían fotos con armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

En los últimos meses las extorsiones han aumentado de forma alarmante en la ciudad. Los maleantes, para obtener el dinero de los agraviados, envían arreglos florales, balas y fotos con armas de fuego.

Uno de los últimos casos ocurrió el 29 de mayo, cuando la empresaria Laura M. (44) recibió varios mensajes de WhatsApp donde le pedían que pague o tendría que acudir al cementerio para enterrar a su hijo.

«Hola Laurita, te vaciaremos todo el cargador en el carro y en la cabeza, si no estás dispuesta a colaborar con nosotros. Es plata o plomo», es uno de los mensajes amenazadores.

Según la agraviada, en los mensajes que recibió los delincuentes aseguran ser de la banda criminal «Tren de Aragua». Incluso la empresaria habría recibido una foto donde los extorsionadores enseñan armas de fuego en sus manos.

«Tú eliges, mami, es plata o plomo. No se hagan liquidar por dinero, igual podemos robar tu lavadero», es otro mensaje.

La mafia de extorsionadores también habría enviado fotos de su hijo y de su lavadero ubicado en la calle Aurelio de La Fuente, en el distrito de Mollendo.

Personal del área de Secuestros acudió al lugar para iniciar las investigaciones. Aparentemente, los empresarios estarían en la mira de las mafias de extorsionadores.

Salir de la versión móvil