A siete meses de que culmine su mandato como gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire quiere dejar el proyecto Majes Siguas II en marcha.
Sin embargo, para el reinicio de esta importante obra del sur del país se requiere la firma de la cuestionada adenda 13.
Según la autoridad regional, la suscripción de este documento, que dispone el cambio tecnológico de Majes Siguas II, debería realizarse en los próximos días.
Para esto, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) deberá aprobar el quinto desembolso de 48 millones de dólares a la concesionaria Angostura-Siguas, integrada por la empresa española Cobra.
“Estamos esperando que el consejo regional nos pueda dar una autorización para hacer el tema del desembolso. Nos dan la aprobación y ya, estaríamos listos para la firma de adenda”, refirió Kimmerlee Gutiérrez.
Según la gobernadora regional de Arequipa, desde abril pasado, el consejo regional tiene toda la documentación sobre el quinto desembolso.
La comisión de Planeamiento y Presupuesto del CRA estaría a cargo de la evaluación de los expedientes y la elaboración de un predictamen que pasará al pleno del consejo, donde deberá debatirse su aprobación o desestimación.
“Justamente se espera que la comisión pertinente haya emitido un dictamen correspondiente. Solo faltaría que el presidente del CRA convoque a una sesión extraordinaria”, añadió Gutiérrez.
Mesa de trabajo
Mientras el gobierno regional espera la aprobación del quinto desembolso, las mesas de trabajo sobre Majes Siguas II continúan.
La semana pasada se suspendió la reunión que se tenía prevista en el distrito de Caylloma, la cual se efectuaría este viernes.