Alto de la Alianza. En grave estado de salud quedó el abogado Atilio Martín Juli Santos (31) tras recibir un disparo con arma de fuego en el cuello cuando defendía a su madre de asaltantes extranjeros la tarde del último viernes. El hecho ocurrió en la tienda Fernandito, ubicada en la calle Pérez Gamboa 1685 del pueblo joven Eloy G. Ureta, cerca de las 17:00 horas.
Según información policial, dos hombres encapuchados amenazaron con una pistola a la propietaria del local y madre de Juli, Flora Santos Salas, para robarle dinero. El abogado se encontraba al interior de la vivienda y salió a defender a su progenitora, recibiendo el disparo a quemarropa.
Los facinerosos no se llevaron las ganancias del negocio y fugaron velozmente en una moto. El herido presentaba un sangrado profuso y fue trasladado rápidamente al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue internado en el área de traumashock para pacientes graves. Su diagnóstico es de una herida de bala a la altura del lado izquierdo del cuello con orificio de entrada y salida.
A la tienda, denominada «Fernandito» en memoria del hermano del abogado, fallecido hace pocos años, llegaron agentes policiales de la comisaría Gonzáles Vigil, Criminalística y Homicidios para la investigación preliminar. Los policías conversaron con posibles testigos en el lugar.
De acuerdo con la propietaria del establecimiento, los asaltantes serían de nacionalidad venezolana por su manera de hablar. La Policía se encuentra en la búsqueda de los ladrones mediante la visualización de cámaras de seguridad instaladas cerca de la zona, ubicada a pocos metros del exgrifo municipal de Alto de la Alianza.