Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Vía con tecnología SMA para que asfalto dure más

También se construyeron rampas y veredas de concreto.

También se construyeron rampas y veredas de concreto.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, entregó la remodelada avenida Progreso, obra que implicó un presupuesto superior a los 6 millones 500 mil soles y que fue realizada con tecnología Stone Mastic Asphalt (SMA) para mayor durabilidad del asfaltado.

Con ella se beneficia a más de medio millón de ciudadanos que accederán a mejores condiciones de transitabilidad.

Los trabajos en la arteria que conecta los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Cercado se efectuaron en un kilómetro y medio, ejecutándose también rampas y veredas de concreto, pintado de señalizaciones, nivelación de buzones de desagüe, entre otros trabajos. Cabe indicar que la obra se realizó mediante la modalidad de contrata.

A su turno, Candia Aguilar comentó que la obra mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la Ciudad Blanca, así como promover e impulsar el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano sostenible, impulsando la reactivación económica con una moderna vía en beneficio de los diversos establecimientos de la zona, que contarán con mejor accesibilidad.

SUBSIDIO

Por otra parte, Omar Candia se mostró a favor de un subsidio económico para los transportistas que forman parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Este subsidio fue pedido por los transportistas ante la situación difícil que atraviesan por el alza de los combustibles.

El alcalde ratificó que la única alternativa que puede funcionar ahora es un subsidio económico al transporte público, pero este tendría que ser financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas o el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

«Desde el 2020 venimos solicitándolo, al inicio dijeron que sí, pero luego nos dijeron que no era factible, lo cual nos pareció una excusa del MTC”, dijo el alcalde.

Salir de la versión móvil