Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Contraloría hará megaoperativo de control en julio en Tacna

Contralor recorrió algunas obras en provincia Candarave.

Contralor recorrió algunas obras en provincia Candarave.

Esta semana la Contraloría General de la República trasladó el despacho contralor a Tacna con miras a concretar las acciones previas a la realización de un megaoperativo de control cuyo inicio está programado para julio próximo.

El contralor general Nelson Shack realizó los pasados miércoles y jueves diversas actividades con la ciudadanía y la sociedad civil tacneña, así como reuniones de trabajo con representantes de la cadena anticorrupción y autoridades.

HOSPITAL UNANUE

Como resultado de su primer día de trabajo en Tacna, Shack Yalta informó que la Contraloría realizará el acompañamiento, mediante un servicio de control concurrente, del expediente técnico del saldo de la obra «Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue”, valorizado en 329 millones 541 mil 776 soles.

A la fecha las autoridades regionales levantan las observaciones al referido expediente de la obra, cuya finalidad es mejorar el acceso de la población a adecuados servicios de salud de mediana y alta complejidad; sin embargo, el proyecto se encuentra paralizado por falta de presupuesto para su ejecución.

CANDARAVE

En visita a Candarave el contralor se reunió con el alcalde provincial y regidores, a quienes informó sobre los servicios de control que se ejecutan a obras relevantes en dicha circunscripcion. Además escuchó las preocupaciones expuestas por los concejales respecto a su labor de fiscalización en la gestión edil.

Concluida la supervisión a la nueva represa de Cularjahuira, Shack anunció la realización de una auditoría de cumplimiento a esta importante obra, ubicada en el distrito Camilaca, cuyo monto de inversión asciende a 38 millones 448 mil 700 soles y contribuirá a la dotación del caudal de agua para llenar dicha infraestructura y no solo dependa del periodo de lluvias.

Dicha obra emblemática, cuya ejecución está a cargo de la Municipalidad Distrital de Camilaca, tiene como finalidad mejorar el sistema de riego y ampliar la frontera agrícola en la zona en favor de 1724 beneficiarios de la comisión de regantes del sector.

Salir de la versión móvil