Tras ratificarse la anulación de la subasta pública de terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en sesión extraordinaria de concejo llevada a cabo el último lunes, varios concejales indicaron que todo está consumado y para ellos se trata de un tema cerrado.
“Ya no tenemos nada más que hacer.
Para el concejo es una vía agotada. Para nosotros culminó la etapa de reconsideración y ya no hay más que hablar. Como concejo y como regidor, para mí está cerrado el tema”, comentó Miguel Escobar, quien impulsó junto con otros dos regidores la reconsideración de la anulación de la subasta pública.
Respecto de las declaraciones de su colega José Choque Manuelo, quien indicó que buscarán otro mecanismo legal para que el proceso de subasta continúe, Escobar mencionó que quizá fue un error de la prensa y se negó a creer dichas declaraciones.
“Ahora no hay mecanismos. A lo mejor lo ha interpretado mal la prensa y lo ha tergiversado”, mencionó.
Por su parte, la concejal Yovanna Mamani indicó que ya todo está cerrado y en caso se busque otro mecanismo para la continuación del proceso, este se desarrollaría en vano.
“Yo pienso que ya no, que quede ahí el tema de la subasta. Para nosotros está cerrado”, remarcó.
A su vez, el regidor Marcelino Chipana indicó que ya se dejó sin efecto la subasta pública, por lo que no es posible que haya otros mecanismos para continuarla. “No creo que haya otros mecanismos”, dijo.
Con respecto a la construcción de muros en las parcelas 6A y 6C por parte de los postores ganadores de la subasta de los predios, el concejal mencionó que “ellos no tienen por qué seguir trabajando, saben que es propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna.
La subasta ha quedado sin efecto y nos pondremos de acuerdo para ver qué acciones debe tomar la MPT”.