Icono del sitio Diario Sin Fronteras

‘Imperium’ usa licencia de antro que no existe

La investigación del caso deber ser transparente.

La investigación del caso deber ser transparente.

La lamentable muerte de Ollanta Abel Sucapuca Mamani (20), ocurrido el 27 de febrero de este año, relacionado con el escenario de la discoteca ‘Imperium’, aún causa controversia en la población, pues ambas partes defienden su versión y presentan sus documentos o alguna otra evidencia.

Ante ello, la población que se solidariza con los padres del fallecido, exigen a la Policía y al Ministerio Público una investigación transparente, y de haber culpables que se capture a los responsables.

OBSTACULIZACIÓN

Respecto a la muerte de Ollanta, mediante un informe de la Policía se ha establecido una obstaculización del normal desarrollo de la investigación, según el informe ampliatorio N° 2010 de la Macrepol, se da la obstaculización por la inconcurrencia de los trabajadores y propietarios del establecimiento imposibilitando la individualización de los presuntos autores y probables cómplices que habrían participado en los hechos de muerte.

LICENCIA

Según el informe con oficio N° 027 de la Municipalidad de San Román, se establece que tramitaron la licencia de funcionamiento de la discoteca Imperium, otorgando el certificado ITSE, mas no la licencia de funcionamiento.

Al respecto, la abogada Maribel Calla mostró un documento donde solicitan la ampliación de la licencia que fue emitida a Alberto’s Blue; cabe señalar que la discoteca Alberto’s sí contaba con licencia, pero dicho local fue destruido y, por ende, se edificó el nuevo local donde actualmente funciona como “Imperium”.

NO SE MIDEN

Más allá de defender a los dueños de “Imperium”, la abogada Maribel Calla Condori, a través de una entrevista en un medio radial, dio a entrever que el fallecido habría consumido sustancias ilícitas (droga); y que en reiteradas ocasiones fue llevado al hospital por intoxicación alcohólica,

Dichas declaraciones causaron indignación en los padres de Ollanta, pues con dichos argumentos estarían justificando indirectamente el triste final que tuvo el joven universitario.

ACLARACIÓN

La abogada de la discoteca Imperium, ha salido en un audio que circula en las redes sociales, donde conversa con un periodista y pretende, al parecer, dar dinero para que salga publicada su versión.

“Ayer estaba llamando para ver si se podía hacer el reportaje de la discoteca Imperium, yo soy la abogada de Imperium, dónde lo puedo ubicar ahorita, podría ser una entrevista, de repente si se tiene que pagar por la entrevista o el espacio, quisiéramos nosotros desvirtuar lo que se ha dicho por parte de los padres (de Ollanta), no sé cómo podría hacer para coordinar, si se tiene que pagar por la entrevista o el espacio…”, señala la abogada,

Es importante aclarar, de que Sin Fronteras no cobra por la publicación de las notas periodísticas que se redactan; asimismo, se emitió la réplica por parte de dicha discoteca y su abogada sin costo alguno.

Salir de la versión móvil