La decisión del gobernador regional Juan Tonconi Quispe de no ofrecer declaraciones a la prensa provocó este jueves una aparatosa caída del joven periodista Cristhian Rodríguez Olivera (23), de Radio Santa Cecilia, quien terminó rodando por las graderías del monumento del Campo de la Alianza sin que la autoridad regional y su personal de seguridad se inmuten.
Hace dos días Tonconi ya daba muestras de estar decidido a empujar a los periodistas para que estos no le hagan preguntas y así escapar velozmente a su vehículo, pero ayer, al abrir un brazo para huir, desestabilizó al comunicador social, quien cayó pasadamente.
La autoridad regional pasó por un costado, guardando silencio en todo momento a pesar de las interrogantes.
Respecto del incidente Rodríguez dijo que más que por su caída, se preocupó por que el empujón del gobernador pudiera caer sobre menores que estaban cerca.
A Tonconi la gente presente lo pifió e insultó mientras caminaba. Incluso cuando subió a su camioneta hizo el ademán de saludar, pero las personas nuevamente lo insultaron.
El gobernador ha tomado esta actitud a raíz de las audiencias de requerimiento de prisión preventiva de 18 meses por el caso
“Los Fariseos de la Salud Tacneña” por la presunta sobrevaloración y pago de ventiladores mecánicos para el nuevo hospital regional Hipólito Unanue.