En un apasionante cierre del Grupo B de la Copa Sudamericana, FBC Melgar hizo respetar su localía al imponerse por 3-1 frente al Cuiabá, y tras la derrota de Racing en Avellaneda, clasificó a octavos de final.
En el estadio de la Unsa, FBC Melgar urgía de los tres puntos y se enfrentaba ante un elenco brasileño eliminado, y que vino al Perú con varios «suplentes». El ‘Dominó’ necesitaba la victoria, pero además tenía que esperar que Racing pierda en Avellaneda ante el River Plate de Uruguay para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, el dueño de casa fue totalmente superior al Cuiabá. A los 20 minutos, Pérez Guedes llevó peligro con un remate desde fuera del área; luego, a los 29′, hubo mano de Archimbaud en el área que no fue cobrada; y a la media hora, Vidales remató desde fuera del área, que pasó apenas desviado.
Hasta que a los 37′ llegó el anhelado gol del FBC Melgar: Pérez Guedes cabeceó y en el área chica Jean Pierre Archimbaud desvió con el taco para poner el 1-0. Y en la última del primer tiempo, Luis Iberico mandó el balón al palo.
En el complemento, Cuiabá salió un poco más ofensivo y a los 61′ equiparó las acciones: Carius mandó un centro para Nescau, quien cabeceó entre dos centrales para poner el 1-1. A los 77′, el portero Joao Carlos le atajó un balón increíble a Bordacahar, mientras que Cuiabá intentaba de contragolpe.
La hinchada arequipeña se enteró del gol de River Plate en Avellaneda y gritó el tanto, ello motivó a los jugadores ‘rojinegros’ y Cristian Bordacahar fue el encargado de anotar un doblete histórico, ambos de cabeza (84′ y 88′). En Argentina no se movió el 0-1 en contra de Racing, y por diferencia de gol FBC Melgar se metió a octavos de final de la Copa Sudamericana.