Personal del Grupo Terna, en coordinación con la División Macrorregional de Inteligencia Arequipa (DIVMRI AQP), detuvo en flagrancia a dos integrantes de la banda delincuencial «Los rápidos y furiosos de Arequipa», quienes se dedicaban a robar autopartes en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado.
A las 15:30 horas de ayer, en la calle España del distrito de Alto Selva Alegre, los agentes intervinieron el vehículo de placa V4F-488 en el preciso momento en que se guardaba en él tres neumáticos que presuntamente habían sido robados en el auto C4J-720.
Los conductores detenidos fueron identificados como Carlos Mamani Huahuara alias “Monstruo» y Fidel Mauro Castillo Cassani (a) «Flaco». Los sujetos, tras ser interrogados sobre la procedencia de las llantas, dieron diferentes versiones, entrando en contradicciones.
El sujeto conocido como «Monstruo» tenía S/1.500, mientras que a «Flaco» se le encontró S/4.500, aparentemente producto de la venta de lo robado.
En las unidades intervenidas también se encontró varios seguros de llantas, un desarmador y un alicate. Los presuntos pillos fueron trasladados a la sede del Deprove.