Un vehículo que se dirigía de Puno a Tacna cayó la madrugada de este miércoles a un profundo barranco en el kilómetro 78 de la carretera Tacna-Tarata, a la altura del distrito Estique Pampa (provincia Tarata). El accidente dejó a una persona sin vida y cuatro heridos de consideración.
El siniestro se produjo a las 03:40 horas de ayer. Uno de los heridos tuvo que escalar la agreste zona de 150 metros de profundidad hacia la pista para dar aviso de este terrible accidente, que enluta a varias familias de Puno y Tacna.
Pasajeros de un camión cargado de ganado que transitaba por el oscuro lugar brindaron a los heridos los primeros auxilios e informaron de lo ocurrido a la comisaría más cercana.
La Policía Nacional destacada en Estique Pampa, a cinco minutos del lugar del accidente, investiga las causas del hecho. Se informó que el vehículo es un auto Toyota de modelo Corolla, placa V5U-082 y color plomo plata que quedó destrozado en el río Estique, según testigos.
Los policías llegaron a la zona a las 04:00 horas y hasta las 10:00 horas se esperaba la presencia del fiscal provincial de turno César Rodrigo Manchego para el levantamiento del cadáver de la mujer, no identificada y que perdió la vida como consecuencia del accidente.
Los heridos Dante Fernández Huayta, Ada Lourdes Acero Ayala, el chofer Rolando Javier Sacari y un menor de año y medio de nombre Camilo fueron evacuados al centro de salud de Tarata y luego trasladados al hospital Unanue de Tacna para que reciban atención médica.