El «Monstruo de Chiclayo», Juan Antonio Enríquez García (48), fue hallado ahorcado con un polo en su celda del penal de máxima seguridad de Challapalca a las 09:50 horas de este martes, según reportó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Agentes de Homicidios de la Policía Nacional, personal de la comisaría de Ticaco y el fiscal de Tarata César Rodrigo Manchego acudieron al recinto para las investigaciones. Hasta la noche de ayer el cuerpo no era trasladado a la morgue central de Tacna.
El violador llevaba 24 días en el penal de Challapalca. Se conoció que el 10 de abril pasado también intentó quitarse la vida.
GRAVE DELITO
El 12 de abril en Chiclayo una cámara de vigilancia captó al taxista Juan Antonio Enríquez García subiendo a una niña de 3 años a la parte posterior de su vehículo.
La Policía Nacional capturó al depravado un día después y confesó que la menor estaba en su vivienda maniatada tras haberla ultrajado.
El sujeto fue enviado al penal de Picsi, en Chiclayo, con orden de prisión preventiva por nueve meses, pero el INPE lo trasladó a Challapalca porque los internos de dicho reclusorio amenazaron con «hacerle pagar el daño».